Consejos Antes de Empezar

Antes de comenzar se necesitan identificar los siguientes instrumentos:

Freno de mano, es una palanca situada a tu derecha entre los asientos del piloto y copiloto, para accionarla es necesario jalarla hacia arriba, para desactivarla hay que presionar el botón de la palanca para poder bajarla completamente.

Volante, sirve para dirigir el auto a la derecha o izquierda, su dureza está determinada por el tipo de dirección de nuestro auto, dirección hidráulica (suave) o dirección mecánica (dura). Actualemente la mayoria de los automóviles cuentan con dirección hidráulica.

Pedales, de derecha a izquierda son los siguientes:

Acelerador, sirve para inyectarle gasolina al motor para incrementar la potencia, necesario para comenzar a avanzar, aumentar la velocidad y reponer la velocidad perdida en pendientes.

Freno, sirve para detener el automóvil o disminuir la velocidad, de igual forma nos es útil para que el automóvil permanezca inmóvil en pendientes o en terrenos irregulares.

clutch, sirve para permitir un cambio de velocidad.

Seguido de esto se necesitan localizar:

las direccionales: estan localizadas al lado derecho del volante, se accionarán moviendolas hacia arriba (para indicar que se va a la derecha) y hacia abajo (para indicar que se va a la izquierda).

palanca de ajuste de espejos laterales: dependiendo el tipo de automóvil puede variar su ubicación, pero normalmente se encuentran en la parte baja del tablero junto al volante.

  Es también muy importante que la posición del asiento sea la adecuada, debemos de poder empujar el pedal del clutch hasta el fondo, y nuestros brazos no deben de estar totalmente estirados para tomar el volante, esto haría que perdiéramos velocidad y movilidad para controlar el automóvil.

Se recomienda hacer un chequeo periódico al automovil, como por ejemplo de la presión de las llantas, nivel de aceite, anticongelante etc.

Tener un automóvil cuidado y el manejo correcto de sus funciones, garantiza su buen funcionamiento asi que hagamos un esfuerzo por mantener siempre un coche limpio y "sano".